martes, 4 de mayo de 2010

Cafe en un dia de lluvia - II


Pasaba los minutos y parecía que cada vez se llovía mas y mas fuerte. Termine el libro y mire al reloj, solo había pasado cuarenta minutos, y fuera llovía mas fuerte. No se vea nadie por calle y el agua no podía entrar mas rápido en las alcantarillas y empezaba a acumularse. Deje el libro sobre la mesa y mire hacia el chico. Seguía mirando hacia fuera por la ventana. Llevaba puesta un jersey blanco debajo de una cazadora negra. Parecía que estaba en su mundo, mirando por la ventana. Me gire para ver que estaba mirando, si de verdad se veía algo allí fuera.
- Has terminado el libro rápido. Tenia que ser interesante para que te lo leas tan rápido.
Casi me salto de mi sitio. Estaba tan concentrada en ver que estaba mirando que al escucharle hablar de repente, me sorprendí.
- Um...si es un bueno libro. Um...y que estas mirando fuera?
- El impacto de las gotas de lluvia sobre la agua, la hoja esa que es como un barco que casi se mete en el alcantarillo pero por la lluvia no puede y se va dando vueltas.
- Has estado mirando tanto tiempo solo a eso?
El chico me miro y sonrió.
- No, también te observaba a ti, como muerdes los labios cuando pasaba algo interesante en el libro.
- Yo no muerdo los labios.
- No?
- Vale, lo muerdo. Y que? No lo puedo morder o que?
- Jajaja. Yo no he dicho que no podías. Bueno, en fin, sabes que no vas a poder coger el bus con este tiempo, no?
Mire el reloj, aun quedaba 40 minutos para coger el autobús.
- Y porque no? Si de aquí al estación solo son 20 minutos.
- Si pero sin paraguas y lo que esta cayendo, mejor ir andando porque casi no hay nada con que protegerse.
Mierda, tenia razón. Seguro que he puesto de cara de tonta porque tenia una sonrisa de que ha ganado. Ay, como me saca de quicio este chico. Me mire fuera, y podía ver mi reflejo en la ventana. Y me estaba mordiendo los labios!!
- Da igual. Si, tengo que mojar, me mojo en la lluvia y ya esta.
- Jajaja. Que mona eres cuando te enfadas.
Pero que?!
- No soy mona y no estoy enfadada!
- Vale, vale no tienes que cortarme la cabeza. Entonces que prefieres? Guapa, preciosa o bonita?
- No pienso decirte. Que ni te conozco! Déjame en paz.
No se porque pero me he sonrojado. Ay que vergüenza! No se porque pero no me gusta y al mismo tiempo sabe como hacer que me sonroja!!! Encima siempre esta con la sonrisa de saber mas, que capullo. Al mismo tiempo que estaba pensando esto, vi entrar una chica rubia, alta, con un vestido rojo que mostraba la silueta de su cuerpo de modelo. Todo el mundo se quedo mirando a la chica que parecía super modelo. Se acerco a nuestro mesa y miro al chico.
- Jacob, aquí estas!? Te he estado buscando todo el tiempo. Cuantas veces te he dicho que no salgas cuando esta lloviendo.
- Tranquila. Mira, te presento a una amiga.
- Um...hola! Encantada.
- Hola. Seguro que ha sentado aquí y te ha estado molestando, no?
Me dijo la chica rubia. No me podía creer que era la novia de chico. Era tan guapa.
- Bueno, pues me marcho. A ver si nos vemos un día cuando no esta lloviendo. No te aburres muchos. Ciao.
Con eso el chico se marcho con la rubia. Antes de salir, la chica se giro, me sonrió y me dijo adiós con el mano. Me quede allí sentada como una tonta. Todo el mundo me empezó a mirar como si conocía quienes eran. Abrí mi libro ya terminado y me escondí detrás de ella. Mire hacia fuera, y vi como un coche negro se alejaba del bar. No estoy seguro, pero me parecía que habia visto una rubia conduciendo pero con la lluvia y la oscuridad no estaba seguro. Me quede alli sentada pensando en quien podía ser ese chico raro y que relación tenia con la chica rubia.

Cafe en un dia de lluvia - I



Entre en el pequeño bar en la esquina de la calle. Afuera no paraba de llover. El bar estaba lleno, en la barra no había ni un sitio y en todas las mesas estaban ocupadas. Un poco mas dentro, vi lo que parecía una mesa vacía, pero cuando acerque, había un chico sentado con una taza de café en el mano mirando por la ventana. Estaba mas que empapada por la repentina lluvia y tenia bastante frió así que sin pensarlo mas, le pregunte:

- Disculpe, le importa si me siento aquí?
Lo dije indicando el banco de frente. El chico giro la cabeza para mirar quien le hablaba. No era un chico guapo, pero tampoco diría que era feo. Llevaba puesto unos gafas que le daba aire de intelectual pero aun así tenia un no se que.
- No, no me importa, pero si te pones a lado de la ventana, no tendrás frió. La calefacción esta aquí debajo de la ventana.
Me respondió el chico. Lo dijo como si estuviera diciendo la hora. Me quite la chaqueta y me sentí a lado de la ventana, delante del chico. En todo el rato, no me quito los ojos y observaba cada movimiento que hacia.
Se acerco la camarera y nos miro con una sonrisa. No se porque pero me parecía como en cualquier momento iba a soltar un frase como que buena pareja hacéis o algo así.
- Quieres tomar algo?
Me pregunto.
- No, gracias. Estoy bien.
La respondí.
- Es mejor que pidas algo, un café o un te. Aunque no lo vas a tomar, lo puedes coger con los manos, asi por lo menos calientas los manos.
Dijo el chico. Se bebió lo que le quedaba de café y miro a camarera.
- Otra café para mi y un...
Se miro hacia mi, indicando que pida algo. La verdad es que me apetecía un café, pero el poco cambio que tenia, lo necesitaba para comprar me el billete del bus para volver a casa.
- No, de verdad, no quiero nada.
Dije sonriendo. La camarera miro hacia mi y después hacia el chico. El chico me quedo mirando como si había dicho algo interesante.
- Pues un café para ella también.
Me quede sorprendida, es como si me hubiera leído la mente o algo. Antes que hubiera podido decir algo mas. El chico saco un billete de 10 euros y pago por los dos cafés. No me podía creer que por culpa de un desconocido me tendría que caminar a casa en la lluvia. La camarera devolvió el cambio y se fue a buscar el café. El chico sin decirme nada, se giro y continuo mirando fuera como si no hubiera pasado nada. Empece a buscar en mis bolsillos para ver si me quedaba algo de cambio.
- Esta bien. No me tienes que pagar por el café.
- Pero es que ni siquiera quería un café, y como me has pedido una por lo menos que lo pague yo.
- Que mas da? Ya esta pagado, no?
Eso me enojo un poco. Le vea con un poco de aire de presumido. Pidiendo el café y después pagandolo sin mi consulta y mas cuando claramente dije que no quería nada.
- Que quieres? Que te de las gracias por el café? Pues no pienso dártelo, porque yo no quería pero tu lo has pedido.
En ese momento, llego la camarera con las dos cafés. Me miro el chico como si le hubiera dicho algo y no comprendia lo que le decia. No lo entendia lo que pasaba por la cabeza del chico. Iba a preguntar a la camarera cuanto era el café...
- No sera el fin del mundo si no me das las gracias. Y mas si no he hecho nada grande o importante. Si te hubiera salvado de alguna cosa peligroso, entonces si que agradecería una gracias como mínimo.
Me quede boquiabierta. No tenia sentido de lo que decía! Y sin mas, se tomo un sorbo de su café y continuo mirando hacia fuera como si yo no existiría. En ese momento, me pensé en no tener mas conversación con este chico raro. Saque un libro que tenia leída casi todo solo me faltaba un par de capítulos.